• Adviento es esperanza

El día seis de diciembre se ha realizado en nuestra casa de espiritualidad la actividad programada para este tiempo: “RETIRO DE ADVIENTO”

Dirigió la reflexión el sacerdote D. Juan Miguel Diaz Rodelas, experto en Sgda Escritura.

El tema que desarrolló podríamos titularlo ” Mantener firme la esperanza”

Analizando la realidad que vivimos a nivel, social, político y eclesial, podemos pensar que hay demasiadas sombras y pocos motivos para la esperanza, sin embargo los que creemos que  las promesas de Dios   se cumplen siempre, tenemos la certeza de que el Señor nos ilumina, camina con nosotros y está presente en nuestra historia.

El Adviento toca a nuestra puerta, nos anuncia de nuevo la llegada del Salvador que se hace niño, como uno de nosotros y este anuncio nos invita a vivir en ESPERANZA, cada uno de nosotros en nuestro lugar concreto, desde nuestra realidad personal, familiar.

Nos invita a ser sembradores de Esperanza, de alegría , contagiar  la seguridad de que es posible un mundo mejor, más fraterno y solidario.

Todos estamos comprometidos a aportar nuestro grano de arena en la construcción de ese Reino de amor que soñamos y anhelamos.

Ante esta reflexión sería bueno preguntarnos:

Qué es para mi la Esperanza?   ¿Qué espero? Por qué espero?

Participaron en este Retiro unas cincuenta personas: religiosas de varias Congregaciones y laicos.

Los participantes gustaron la riqueza de este día donde lo más importante fue el encuentro personal con el Señor y la fe compartida con los hermanos y hermanas.

Juntos con cuantos hombres y mujeres del mundo siguen soñando, esperemos y celebremos la NAVIDAD, seamos felices y hagamos felices a los que nos rodean.