Casa de Espiritualidad

Video del Santuario de Montiel

Casa de Espiritualidad

Un centro de espiritualidad, es siempre un espacio donde, desde la acogida, se ofrece un ambiente de silencio y oración, un espacio para encontrarse con uno mismo, recuperar la paz y retomar el camino de la vida con nuevas energías espirituales, con un nuevo impulso interior que el Espíritu Santo suscita en el corazón de quien se detiene a escucharle.


El Santuario de Montiel además de ser nuestra Casa fundacional, es un centro de Espiritualidad abierto a cuantas personas, entidades parroquiales, grupos de reflexión, Ejercicios Espirituales, jornadas de formación o convivencias que lo soliciten. Transmitimos, en la medida de lo posible, la Historia del lugar, nuestra historia. Compartimos con sencillez lo que somos.

El Santuario y la casa de espiritualidad forman un conjunto arquitectónico y espiritual único enclavado en un inmejorable paraje, sobre la dominante loma que da origen a su nombre, Lugar devoto desde tiempos ancestrales, ofrece paz, tranquilidad y sosiego de espíritu, un ámbito que posibilita o favorece el encuentro con Dios.


Las instalaciones de la casa combinan la mejor arquitectura moderna, con el más profundo respeto a la tradición y los valores que le dieron origen.

Santuario de Montiel

Fachada del Santuario de Montiel

Salon de reuniones

Visite la galería de imágenes para ver todas las instalaciones.

Espacios

  • Salones

La Casa dispone de cuatro salones para  reuniones y proyecciones con capacidad para 40, 50 u 80 personas. Biblioteca.


  • Habitaciones

42 habitaciones sencillas o dobles con baño propio, hilo musical, con refrigeración individualizada. La casa dispone de ascensor salvando todos los niveles.


  • Capillas

Disponemos de una Capilla amplia y acogedora que invita a la celebración y a la alabanza, dos oratorios adecuados para la soledad y el encuentro personal con Dios.


  • Entorno exterior

Lugares de paseo, en contacto con la naturaleza, disfrutando de la propia montaña hasta la cúspide donde se encuentra una cueva-capilla dedicada a San José obrero con más de un siglo de haber sido escavada.


Actividades

La casa como lugar de encuentro ofrece cada año una programación de actividades.

Además se reciben grupos de las Parroquias, Sacerdotes, Religiosas/os, que buscan unos días de paz y serenidad, de encuentro consigo mismo y con Dios.

Apúntate a las actividades de la casa de espiritualidad o con tu grupo de referencia.

Ven al Santuario de Ntra Sra de Montiel, a los pies  de la Virgen, en contacto con la naturaleza, serás una persona nueva…

“Montiel es casa abierta, azul del cielo,

Y en casa está la Madre con el Niño

Porciúncula de Gracia…,

Donde la pena encuentra alivio…

La Virgen Pequeñita, “ensancha el manto”…

Que nadie ha de quedar sin su cobijo

Himno a la Virgen de Montiel”



Condiciónes

  • Se admiten grupos de 8 ó 10 personas como mínimo.



  • No se admiten animales.



  • Respetar los horarios de la Casa: desayuno 9 am; comida 2 pm; cena 9 pm.



  • Abiertas al diálogo con cada grupo según sus necesidades.



  • Aparcamiento propio.
Merenderos

Lugares tranquilos y sosegados.

Triptico 2017-2018 A
triptico 2017-2018 B