Un centro de espiritualidad, es siempre un espacio donde, desde la acogida, se ofrece un ambiente de silencio y oración, un espacio para encontrarse con uno mismo, recuperar la paz y retomar el camino de la vida con nuevas energías espirituales, con un nuevo impulso interior que el Espíritu Santo suscita en el corazón de quien se detiene a escucharle.
El Santuario de Montiel además de ser nuestra Casa fundacional, es un centro de Espiritualidad abierto a cuantas personas, entidades parroquiales, grupos de reflexión, Ejercicios Espirituales, jornadas de formación o convivencias que lo soliciten. Transmitimos, en la medida de lo posible, la Historia del lugar, nuestra historia. Compartimos con sencillez lo que somos.
El Santuario y la casa de espiritualidad forman un conjunto arquitectónico y espiritual único enclavado en un inmejorable paraje, sobre la dominante loma que da origen a su nombre, Lugar devoto desde tiempos ancestrales, ofrece paz, tranquilidad y sosiego de espíritu, un ámbito que posibilita o favorece el encuentro con Dios.
Las instalaciones de la casa combinan la mejor arquitectura moderna, con el más profundo respeto a la tradición y los valores que le dieron origen.
Fachada del Santuario de Montiel
Visite la galería de imágenes para ver todas las instalaciones.
La Casa dispone de cuatro salones para reuniones y proyecciones con capacidad para 40, 50 u 80 personas. Biblioteca.
42 habitaciones sencillas o dobles con baño propio, hilo musical, con refrigeración individualizada. La casa dispone de ascensor salvando todos los niveles.
Disponemos de una Capilla amplia y acogedora que invita a la celebración y a la alabanza, dos oratorios adecuados para la soledad y el encuentro personal con Dios.
Lugares de paseo, en contacto con la naturaleza, disfrutando de la propia montaña hasta la cúspide donde se encuentra una cueva-capilla dedicada a San José obrero con más de un siglo de haber sido escavada.
La casa como lugar de encuentro ofrece cada año una programación de actividades.
Además se reciben grupos de las Parroquias, Sacerdotes, Religiosas/os, que buscan unos días de paz y serenidad, de encuentro consigo mismo y con Dios.
Apúntate a las actividades de la casa de espiritualidad o con tu grupo de referencia.
Ven al Santuario de Ntra Sra de Montiel, a los pies de la Virgen, en contacto con la naturaleza, serás una persona nueva…
“Montiel es casa abierta, azul del cielo,
Y en casa está la Madre con el Niño
Porciúncula de Gracia…,
Donde la pena encuentra alivio…
La Virgen Pequeñita, “ensancha el manto”…
Que nadie ha de quedar sin su cobijo
Himno a la Virgen de Montiel”
Lugares tranquilos y sosegados.