• RENOVARSE PARA CRECER

    RENOVARSE PARA CRECER…

    Este título expresa una ley universal: “o renovarse o morir” que se aplica a todos los estamentos de nuestra vida tanto en lo personal como en lo social, empresarial, cultural, deportivo…

    Renovarse no significa cambiar en lo fundamental. Hay valores y principios que sostienen nuestra existencia, que dan sentido a lo que somos, creemos y hacemos. Es necesario ahondar en nuestras motivaciones, en el qué, por qué y para qué, de cuanto forma la urdimbre de nuestra cotidianidad.

    A nivel humano y cristiano la Iglesia nos ofrece esta oportunidad en momentos y tiempos “fuertes” como es la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua de Resurrección que es el fundamento de nuestra Fe

    CRISTO MUERTO Y RESUCITADO” ES NUESTRO SALVADOR.

    El Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma de este año nos ofrece la clave para nuestra Renovación: la define como “tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente”. Renovación es volver a lo fundamental del Evangelio, al amor de Dios manifestado en Jesús. El Papa lo concreta en tres apartados:

    1. Si un miembro sufre, todos sufren con él” (1 Co 12,26):  “En la Iglesia no hay lugar para la indiferencia”. Ante la situación desgraciada, hay que “conmoverse hasta las                entrañas” (Mc 1,41).

    2.  ¿Dónde está tu hermano? (Gn 4,9): Las parroquias y las comunidades están llamadas a ser islas de                         misericordia  en medio del mar de la indiferencia”.

    3.   Fortalezcan sus corazones (St 5,8): La persona creyente ora en la comunión de la Iglesia terrenal y                      celestial; el sufrimiento del otro es un llamado  a la conversión, porque la necesidad del hermano me                              recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”.

    Para todo cristiano que sienta la necesidad de dedicar un espacio a encontrarse consigo mismo y con Dios en silencio y oración, la CASA DE ESPIRITUALIDAD “NTRA SRA DE MONTIEL en Benaguacil- Valencia le ofrece un día de retiro en un ambiente adecuado en contacto con la naturaleza, el día 28 de Febrero.  Será dirigido por el P. Javier Garzón, dominico

    En esta misma página encuentras nuestra dirección y medios de contacto.

    !TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR NUESTRA FE Y LA ALEGRÍA DE SENTIRNOS SALVADOS.!

    Leave a comment

    Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.