• MONTIEL: LUGAR ADECUADO…

    MONTIEL: lugar adecuado…Jardin 8

    Desde mediados de marzo hasta el 29 se han dado varios encuentros en nuestro Centro de Espiritualidad –Santuario de Montiel que a continuación os comento:

     Los Seminaristas de Valencia hacen sus ejercicios espirituales por 2º año consecutivo en esta querida casa.
    Los 28 jóvenes llegaron el 16 de marzo: dos del seminario de Castellón y los restantes de nuestra Diócesis, junto con su responsable y el director de los mismos, P. Darío Moya, jesuita.
    Se les ha visto en un ambiente de silencio, recogimiento, oración… que después lo han llevado a la celebración litúrgica de cada día preparada con verdadero esmero y armonizado por los cantos muy bien armonizados.

     Del 20 al 27 se realizaron los ejercicios espirituales de Semana Sta. dirigidos por el P. Bernardo Molina,

    Capilla de santuario de montiel

    Capilla de santuario de Montiel

    capuchino-chileno. Integraron el grupo 22 Hnas.
    tanto Terciarias Capuchinas como de otras Congregaciones y seglares.
    El tema que desarrolló: “EL NOMBRE DE DIOS ES MISERICORDIA” lo expuso a través de PowerPoint, canciones… que ayudó a “entrar” en este tema tan profundo como inabarcable, pero con los textos bíblicos, especialmente los que Jesús – Rostro visible del Dios invisible- muestra la misericordia de Dios, sobre todo en las parábolas de Lucas que tratan de este tema: la del buen samaritano (10, 25-37),…

    En el Triduo Pascual también se sumaron algunos laicos que en años anteriores también habían participado, y una familia de Madrid que, por la mañana visitaban Valencia, y por la tarde se unían a los actos litúrgicos.

     Del 23 al 29 llegó el grupo de Psicoterapia, 13 personas en total, procedentes de diferentes lugares y que siguieron su propia programación.

    Nos es muy grato escucharles, a cuantos participan en los diferentes encuentros, actividades… lo a gusto que han estado, el trato familiar y cercano que han recibido, las comidas caseras, el orden y la limpieza, los espacios y lugares para la contemplación y reflexión, el panorama que se disfruta…

     

       ¡¡ES CUESTIÓN DE HACER LA EXPERIENCIA ¡¡PÁSATE ALGÚN DÍA…!!

                                                                            ¡¡ TE ESPERAMOS!!
                                                                                                                                                        Concha Ruiz, T C

    Leave a comment

    Required fields are marked *